Pautas Técnicas Generales 
-Posición de Guardia:
Es la posición de lucha que debe adoptar el boxeador ante el
adversario, ya sea en ataque o en defensa. Debe estar lo más relajado posible para evitar un desgaste innecesario de energías.
Los puños deben encontrarse a la altura de los ojos, manteniendo
los hombros de frente y en alto, y el mentón casi tocando el pecho.
Los antebrazos deben estar paralelos en el ancho de los hombros, y la cadera debe encontrarse de frente
al contrincante.
La guardia es
escencialmente personal ya que no existe una regla que obligue al thai boxer a mantener una postura, pero una posición inadecuada puede producir infeficiencia en el combate a la hora
de triunfar.
-Los Puños: 
La mano debe estar flexionada y relajada, quedando la cara externa en la misma linea que el antebrazo. En el momento del impacto se debera cerrar la mano formando una sola masa con el puño y el antebrazo. Cerrarla antes del comienzo de la trayectoria significaría contraer el antebrazo y se perdería velocidad, potencia y desgaste de energía innecesaria.
-Las Piernas:
Deben encontrarse a un ancho de los hombros, semi flexionadas,con una pierna retrasada (zurdos pierna izquierda y diestros pierna derecha) quedando la línea del talón de la pierna adelantada a la misma altura de la punta de los dedos de la pierna atrasada.
-Distribución del Peso: 
Debe ser un 60% a la pierna de atras y un 40% a la pierna de adelante.
-Desplazamientos:
Sirven para sacar el punto sensible apartandose del rival con pasos laterales hacia atras o en forma oblicua.
Es muy importante no cruzar las piernas, para evitarlo se debe mover la pierna que  se encuentra más cerca a la dirección que se quiere desplazar, de lo contrario se perdería el equilibrio.